'El Gobierno y Pemex están en un punto difícil'

AutorRodrigo Cervantes

Hace poco más de un mes, Tim Cutt visitó la Ciudad de México por primera vez en su vida.

El viaje formó parte de su labor como presidente de Petróleo y Potasa de BHP Billiton, la transnacional de minería y energía que en el 2014 reportó una ganancia de 67 mil 200 millones de dólares.

Cutt ha trabajado para Mobil Oil y fue presidente de ExxonMobil de Venezuela, pero ahora encabeza la misión de entrar al mercado petrolero mexicano desde Texas.

BHP Billiton participa en la Ronda Uno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos para la exploración en aguas profundas en México, razón por la que el ejecutivo se reunió durante aquel viaje con el director de Pemex, Emilio Lozoya.

"Creo que el Gobierno ha sido sumamente transparente; Emilio Lozoya y su equipo han actuado de una manera muy acogedora y no creo que sea algo exclusivo con nosotros", expone a Grupo Reforma el ingeniero petrolero.

A Cutt también le interesa mantener esa transparencia y el diálogo con las autoridades mexicanas, todo esto mientras espera que los precios del petróleo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR