Gobierno necesita plan eficaz contra delincuentes políticos: Quadri

CANCÚN, QR., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Los grandes pendientes del gobierno de Enrique Peña Nieto, presidente de México, es el tema de la seguridad y un plan más asertivo para el combate a la corrupción, dado que ha faltado un ejercicio mucho más eficaz para perseguir a los ?delincuentes políticos que han saqueado a sus estados, como ocurre en Quintana Roo, Veracruz, Sonora y Chihuahua?, opinó Gabriel Quadri, ex candidato a la presidencia del país por el Partido Nueva Alizan (Panal).

En su visita por el sur de Quintana Roo, para dictar la conferencia ?Participación ciudadana y los gobiernos locales? en el municipio de Bacalar, gobernado por el Panal, el político insistió en que el problema toral en México es la seguridad y la corrupción, la cual se ha manifestado de manera muy severa en entidades como Quintana Roo, Veracruz, Sonora y Chihuahua y donde ?me parece que ha faltado un ejercicio mucho más eficaz y asertivo por parte del gobierno federal para buscar perseguir a estos delincuentes políticos que han saqueado a sus estados?.

Señaló que la administración de Peña Nieto ha sido de claroscuros, por una parte logró las reformas estructurales, lo cual es histórico porque va a catapultar al país a estadios de más desarrollo, pero en los pendientes o pasivos esta la seguridad, porque la violencia se ha exacerbado y sin resolverse en lugares como Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y en otros lugares que se caracterizaban por la paz y la seguridad como Guanajuato.

?La gran herencia del Presidente de México serán las reformas estructurales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR