Gobierno de México reconoce a brigadistas de Alemania y Perú

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México hizo un reconocimiento a los brigadistas de Alemania y Perú que colaboraron en las tareas de revisión de estructuras de inmuebles luego del sismo del pasado 19 de septiembre que ha cobrado la vida de 360 personas.

Durante ambas ceremonias solemnes se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales.

En el Hangar de la Unidad Especial De Transporte Aéreo del Alto Mando (U.E.T.A.A.M.) de la Secretaría de la Defensa Nacional, el subsecretario de Relaciones, Carlos de Icaza destacó el talento y experiencia de los ingenieros estructuralistas alemanes que se demostró en la revisión de edificios y zonas dañadas aportando su tecnología y conocimiento que tanto se aprecia en todo el mundo.

"Su presencia es una muestra más de solidaridad del gran pueblo alemán y de la entrañable amistad que existe entre los dos países, son muchas las muestras de siempre apoyarnos que mucho agradecemos y valoramos el día de hoy".

Los ingenieros alemanes revisaron inmuebles en la Colonia Narvarte y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; así como en diversos pueblos de Morelos.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina Luis Alfonso de Alba agradeció la ayuda solidaria y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR