Gobierno e IP rescatarán edificio de exContraloría

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Después de nueve años en el abandono, el Gobierno de la Ciudad de México junto con la iniciativa privada rescatará el edificio que era la sede de la Contraloría General de la Ciudad hasta el año 2012, ubicado en avenida Juárez 92, colonia Centro, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, comentó que este edificio se integró al programa de Revitalización Integral del Centro Histórico 2021-2024, donde se llevarán a cabo 19 proyectos con inversión privada.

"La inversión privada ronda en los 8 mil 752 millones de pesos en 19 proyectos a los que se les está dando acompañamiento, por el impacto que tienen en la zona, ya sea por la oferta turística, comercial, cultural o de vivienda que ofrecen", dijo.

En relación al predio donde se ubicaba la Contraloría capitalina, expuso que el 2 de marzo de 2020, el gobierno de la Ciudad emitió un acuerdo por el que se instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y a la Autoridad del Centro Histórico para que realicen la emisión de los criterios y definan los lineamientos para la evaluación de propuestas técnicas y arquitectónicas y sus modelos de negocio respecto del desarrollo de éste.

"Salió el proceso en la gaceta oficial, en el que se está buscando un concurso que será evaluado por distintas instancias, entre ellas la Autoridad del Centro Histórico, y en función del proyecto que más apoye a la zona y que al mismo tiempo respete el lugar en donde se va a llevar a cabo el plan; pero un proyecto como tal no existe", explicó.

En este acuerdo se establece que es necesaria la creación de un plan arquitectónico, sustentable, innovador y que otorgue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR