Publica Gobierno francés lista negra de aerolíneas

AutorMónica Delgado

EL NORTE/Francia

PARÍS.- Francia publicó ayer una lista negra de las aerolíneas prohíbidas en su territorio como lo había anunciado la semana pasada, pero en donde no figura ninguna de las compañías que han tenido accidentes o enfrentado rechazos de vuelo en aeropuertos galos durante las últimas semanas.

Air Koryo de Corea del Norte, International Air Service de Liberia, Líneas AER de Mozambique, Phuket Airlines de Tailandia y la estadounidense Air Saint-Thomas son las cinco compañías que la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC), entidad gala encargada del control aéreo, no avala para aterrizar en sus aeropuertos.

Salvo la Phuket Airlines que integró la lista en el 2005, las otras aerolíneas tienen más de un año sin volar a Francia por lo que el listado suscitó críticas y escepticismo ante la capacidad de este registro para determinar el grado de seguridad real y actualizado que presentan los aviones que llegan a los aeropuertos galos.

La ausencia de la compañía turca Fly Air que en las últimas dos semanas recibió tres rechazos de vuelo a partir de los aeropuertos parisinos o la de la compañía colombiana West Caribbean que el pasado 16 de julio sufrió en Venezuela un accidente en el que perecieron 150 franceses se consideró como una prueba que el listado de la DGAC es una medida insuficiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR