Gobierno federal resalta Jovenes Construyendo el Futuro y politica salarial.

Un total de 82 mil 142 personas ya se capacitan a traves del programa Jovenes Construyendo el Futuro, en tanto que 29 mil 303 empresas, instituciones publicas y organizaciones sociales estan listas para recibir a los becarios, informo la Secretaria del Trabajo y Prevision Social (STPS).

En un balance a 100 dias del gobierno del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, la dependencia detallo que otras 11 mil 834 empresas estan en proceso de culminar su registro.

Dicho programa, explico la STPS en un comunicado, es uno de los logros de esta administracion federal, que ha dado oportunidad de tener un empleo a jovenes basicamente de preparatoria (45 por ciento); universidad (29.5 por ciento) y secundaria (15 por ciento).

De quienes se han inscrito, 53.3 por ciento son mujeres y 46.7 por ciento son hombres.

"El segundo logro de la STPS a 100 dias de haber arrancado el gobierno, es la implementacion de la Nueva Politica de Salarios Minimos", luego de que la Comision Nacional en la materia aprobo un incremento historico para "corregir una politica salarial decadente y obsoleta".

Se trata de una politica producto de un consenso historico e incluye la creacion de la Zona Libre de la Frontera Norte, integrada por 43 municipios, donde casi 640 mil trabajadores ahora ganan 176.72 pesos diarios.

En el resto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR