Gobierno federal recortó 110 mdp a gasto de Neza

NEZAHUALCÓYOTL, Mex., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal recortó 110 millones de pesos al ayuntamiento de Nezahualcóyotl que correspondían al ejercicio fiscal 2014, por lo que las autoridades locales suspendieron la realización de cuatro proyectos de infraestructura hidráulica, denunció el alcalde perredista Juan Zepeda Hernández.

“En estos días voy a buscar al secretario de Hacienda, porque hace unos días le informaron a Nezahualcóyotl del recorte de 110 millones de pesos y entonces se está manejando un doble discurso, porque ese recurso se publicó en el presupuesto de egresos, ya estaba etiquetado y hemos estado esperando de manera reiterada exigiéndoles que nos depositen, porque son obra que llevamos”, dijo.

Comentó que esos recursos debieron ser entregados al gobierno de Nezahualcóyotl desde el año pasado y no deben ser incluidos en el recorte al gasto público de 124 mil millones de pesos correspondientes a 2015, que anunció la semana pasada el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray.

El alcalde de Nezahualcóyotl dijo que emprenderá una lucha legal y política para que esos 110 millones de pesos que estaban ya asignados al segundo municipio más poblado del Estado de México les sean entregados por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR