Gobierno, empresario de la educación: Salinas Pliego

GUADALAJARA, Jal., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Salinas Pliego, presidente del Consejo de Grupo Salinas, consideró que el Gobierno es “el patrón” de la educación, por lo que las escuelas no funcionan en el país.

En el marco de la XI Cumbre de Negocios 2013, "México, nueva visión en el contexto internacional", advirtió que mientras el Gobierno sea el empresario de la educación, está no va a cambiar, por lo que se requiere descentralizar.

"Mientras el gobierno siga siendo el empresario de la educación no va avanzar la cosa, perdón que lo diga así tan claro, pero la educación es una empresa", enfatizó Salinas Pliego.

En México, dijo, los padres de familia deberán intervenir para acabar por una vez por todas con el centralismo agobiante que genera la calidad de la educación en el país.

En esta tarea, los padres deberán convertirse en los pilares de la educación, mientras que el gobierno solo deberá subsidiar la demanda, no la oferta.

"Estamos como estamos porque somos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR