Gobierno “demasiado tibio” ante espionaje: PRD

MÉXICO, D.F., julio 11 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su condena a las prácticas de espionaje del gobierno de Estados Unidos a México, pero lamentó tanto la reacción "demasiado tibia" del gobierno de nuestro país ante esa vigilancia ilegal, como el silencio del Congreso mexicano.

El presidente perredista Jesús Zambrano Grijalva, consideró "preocupante" que en su sesión del pasado miércoles la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no haya emitido una condena frente a esa situación y ni siquiera haya abordado el tema como ameritaba.

Esta semana se dio a conocer que documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos ese gobierno espía a México mediante programas cibernéticos y de rastreo para obtener información militar, de seguridad nacional y energía.

En entrevista en el marco del foro para la reforma política del Distrito Federal realizado en el Museo de la Ciudad de México, Zambrano consideró que las evidencias del espionaje de Estados Unidos en México resultan deplorables, pues demuestran que no hay "un respeto, una relación bilateral de colaboración entre dos países que comparten frontera".

Pero tan criticable es eso, expuso, como que esas actividades ilegales hayan sido autorizadas por el gobierno mexicano durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR