Gobierno dará empleo a integrantes del SME

MÉXICO, D.F., enero 16 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la dependencia a su cargo acordó con los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro a darle causa a su solicitud de contar con un empleo.

“Lo que estamos acordando con ellos, es a todos los que estaban en este sindicato, ex trabajadores de Luz y Fuerza, que podamos ir resolviendo a los que no han podido en estos tres años encontrar empleo, buscarles alguna ubicación. Eso es el compromiso, y modalidades van a ser diferentes”, asentó.

En entrevista, al salir de una reunión con miembros de la Coparmex, el titular de la Segob, indicó que la idea es buscarles empleo de acuerdo con las capacidades que tienen los propios ex trabajadores.

De ahí que se estén analizando alternativas de empleo; “que quede claro, no tiene nada que ver directamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, indicó.

La dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ofreció su propia versión sobre el resultado del encuentro que sostuvieron este jueves con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

Aseguraron que los 16 mil ex trabajadoresa más tardar el último día de marzo laborarán en una empresa independiente de la CFE que operará en todo el país, utilizando infraestructura del Estado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR