Restablece Gobierno EspañOl Cobro de Impuesto de Patrimonio

Madrid, 16 Sep (Notimex).- El Consejo de Ministros del gobierno español aprobó hoy restablecer el Impuesto de Patrimonio, el cual había dejado de cobrar y al que sube los tramos fiscales para que lo paguen las rentas más altas, alrededor de 160 mil contribuyentes.

En rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, el ministro portavoz José Blanco explicó que se trata "de una medida excepcional para distribuir las cargas de la crisis económica de forma más justa y ordenada".

La medida fue propuesta hace unos días por el candidato presidencial del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, y posteriormente el gobierno retomó la idea para aumentar los ingresos fiscales y así reducir el déficit.

Blanco indicó que se trata de una decisión que ayuda a consolidar la estabilidad presupuestaria, al generar una recaudación adicional y refuerza el Estado de bienestar.

Según el Ministerio de Economía y Hacienda, la adopción de esta medida busca "reforzar la estabilidad presupuestaria de acuerdo con el principio de equidad, gravando la capacidad contributiva adicional que representa la posesión de un patrimonio a partir de determinada cuantía".

"En este momento, la crisis económica hace necesaria la recuperación de este impuesto reforzando el principio de equidad, de manera que permita gravar los patrimonios más elevados para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR