Gobierna sin ser titulado

Corresponsal

OAXACA.- Como Secretario de Gobierno de Oaxaca y diputado federal, Jorge Fernando Franco Vargas se ostentó como licenciado en Derecho... sin haberse titulado.

En los últimos seis años, Franco Vargas firmó documentos oficiales y se acreditó ante diferentes instituciones públicas ostentando el título de "licenciado".

En 2003, el PRI le asignó un escaño en el Congreso federal, a través de la vía plurinominal por la tercera circunscripción.

En su registro, el oaxaqueño dijo estar titulado en la licenciatura en Derecho, según consta en su currículum de la 59 legislatura.

Incluso, en ese entonces, afirmó que tenía estudios en instituciones internacionales.

En diciembre de 2004, con la llegada de Ulises Ruiz a la gubernatura de Oaxaca, Franco Vargas asumió el cargo de Secretario General de Gobierno.

En 19 meses que duró en el cargo, y derivado de sus responsabilidades, firmó leyes, decretos y acuerdos bajo la figura de licenciado violando lo expuesto en la Ley del Ejercicio Profesional en el Estado de Oaxaca al ostentarse como licenciado sin haberse titulado.

Fue hasta el 17 de diciembre de 2009 cuando Franco Vargas presentó su examen profesional, en secreto, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El Rector de la UABJO, Rafael Torres Valdés, confirmó a METRO que el ex Secretario de Gobierno de Ulises Ruiz presentó su examen en diciembre de 2009.

Sin embargo, en esta acción el legislador también violó otra norma.

Su evaluación se celebró a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR