Gobierna la maldad

AutorNancy Gutiérrez

En 1962, Anthony Burgess publicó su novela "La Naranja Mecánica" sin su último capítulo, en el que el autor daba un final positivo a la historia; sin embargo, en 1971, Stanley Kubrick realizó una adaptación cinematográfica sin dicho episodio.

Ahora, tras su exitoso paso por Argentina, podrás ver la versión teatral en el Teatro SOGEM Wilberto Cantón, bajo la adaptación y dirección de Manuel González Gil (Los Mosqueteros del Rey) y la producción de Sergio Gabriel (Made in México).

"Lo dejé hasta el capítulo 19, seguí el instinto de Kubrick porque me pareció que era mucho más inquietante no tener una solución.

"Que la gente se vaya con un cuestionamiento de saber qué va a pasar con ese joven otra vez de vuelta la sociedad, en su estado criminal puro y con muchas más ganas de implementar su estado asesino", aseguró González Gil.

TRAMA

La historia se centra en Alex, quien junto con Los Drugos, se dedican a robar, golpear, violar y asesinar sin temor de la ley, ni castigo alguno.

Un día entran a la casa de una señora a la que Alex mata por accidente y su banda le tiende una trampa que lo deja en la cárcel donde es sometido a un método que promete terminar con la maldad en los seres humanos.

Actúan Leo Deluglio, Erik Díaz, Alfredo Gatica, Carlos Fonseca, Florencia de Blauve, Antonio Alcántara, Solkin Ruz y Kevin Holt.

MÚSICA

El protagonista es fanático de la música clásica, en especial de Beethoven; por ello, Martín Bianchedi, director musical, se inspiró en la obra del compositor alemán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR