Seguiré Gobernando Chiapas 'Con Puertas Abiertas': Velasco Coello

Por Adolfo Sánchez Venegas, enviado, e Isaí Flores López, corresponsal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 Dic. (Notimex).- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, aseguró que en todo momento seguirá gobernando un estado tan diverso y plural como este con prudencia, tolerancia y "con puertas abiertas".

Afirmó que son necesarios los acuerdos y no las imposiciones, y para eso es fundamental escuchar a la gente, directamente en sus comunidades, barrios, ejidos.

En un mensaje que ofreció en el auditorio del Centro de Convenciones y Polyforum "Mesoamericano", exposo que la seguridad es una responsabilidad que debe unir a todos los mexicanos por encima de diferencias y por el bien del país.

"Todos debemos entender que la lucha no debe ser entre hermanos y menos entre chiapanecos", expresó el mandatario acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien llevaba la representación presidencial.

A un año de iniciar su gestión, Velasco Coello señaló que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una prioridad de Chiapas y de México, porque la pobreza es el desafío más importante que tienen los mexicanos.

Incluso indicó que durante este primer año al frente de la administración del estado de Chiapas se ha reconocido al zapatismo (Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN) como una realidad política que contribuye al desarrollo y bienestar de los pueblos indígenas.

"El compromiso que asumí hace un año de proceder con respeto, valoración y con acciones de distensión, ha sido cumplido y se mantiene", dijo ante seis gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

"Hace un año iniciamos nuestra gestión al frente del gobierno del estado en medio de la peor crisis financiera que haya enfrentado cualquier inicio de gobierno en la historia de Chiapas; de entrada se tuvo que hacer frente a una deuda bancaria cercana a los 23 mil millones de pesos, que comprometía la capacidad de pagos", explicó.

Velasco Coello subrayó que en una situación inédita 71 municipios se declararon en quiebra, además el país no creció como se tenía proyectado en este año lo cual impactó a la economía de Chiapas.

Ante ello, continuó, se debieron tomar decisiones, que si bien no eran populares sí eran las correctas para que Chiapas tuviera viabilidad financiera.

Entre otras medidas precisó que se redujeron sueldos a funcionarios de primero y segundo niveles para generar ahorros y destinarlos a más proyectos de inversión en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR