Gobernadores plantean impuesto al combustóleo

MONTERREY, NL., junio 20 (EL UNIVERSAL).- Los gobernadores de ocho estados del país anunciaron la presentación de iniciativas de ley para que sus Congresos locales establezcan impuestos a las empresas contaminantes, como Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a sus proveedoras.

Al tiempo, promoverán controversias constitucionales contra la decisión del gobierno federal que desincentivaría la producción de energías limpias o renovables.

El anuncio de estas acciones lo realizó el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en su nombre y de los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Durango, José Rosas Aispuro; Jalisco, Enrique Alfaro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Michoacán, Silvano Aureoles, y de Colima, José Ignacio Peralta.

El grupo anunció el compromiso de reactivar la economía, afectada por la pandemia de coronavirus, impulsando proyectos de energías limpias. Durante la reunión interestatal sobre Covid-19, que se llevó a cabo en Monterrey, Cabeza de Vaca expuso que además de los grandes retos que significa el coronavirus, está la necesidad de reactivar la economía, pero de manera sustentable, y es ahí donde establecieron el compromiso de impulsar proyectos que generen riqueza, empleos y permitan a sus estados ser más competitivos.

Dichos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR