Gobernadores y líderes del PRD defenderán con firmeza presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Tras reunirse con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, gobernadores y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtieron que defenderán con firmeza el presupuesto 2017 en los rubros de educación, salud, cultura, campo e infraestructura.

Los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez; Michoacán, Silvano Aureoles y de Oaxaca, Gabino Cué; el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como la presidenta del partido Alejandra Barrales, se reunieron con el titular de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para evitar recortes en los programas y proyectos que benefician a la ciudadanía.

En este sentido, el morelense Graco Ramírez demandó a las autoridades de Hacienda no privilegiar el pago de los intereses de la deuda por encima de programas sociales.

En Palacio Nacional, el mandatario de Morelos detalló que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, los ingresos recaudatorios han sido mayores que los presupuestados en la Ley de ingresos de cada año: en 2013, el excedente fue de 180 mil millones de pesos; en 2015 de 260 mil millones de pesos y se estima que en 2016 cierre en 530 mil millones de pesos. "El destino de estos recursos queda a discreción del titular del Ejecutivo Federal".

El gobernador de Morelos detalló que en el rubro educativo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR