Gobernadores enfrentan rechazo durante visita de AMLO en estados

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- Las giras que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador por diversas entidades del país, donde ha puesto en marcha acciones y programas de gobierno, se han vuelto un dolor de cabeza para los gobernadores de oposición que son abucheados o increpados por asistentes a los eventos presidenciales.

Los mandatarios estatales han enfrentado el descontento de seguidores del Presidente de la República en los eventos, donde incluso, las rechiflas y los gritos han provocado que acorten sus mensajes o de plano abandonen el micrófono.

En más de una ocasión, el presidente López Obrador ha defendido a los gobernadores de los abucheos, en alguna ocasión pidió que a mano alzada los asistentes votarán si el gobernador debía concluir su mensaje o no, en otras pidió mesura a los asistentes.

Resalta el caso de Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, quien fue abucheado el 11 de enero en Tlapa de Comonfort, lo que le obligó incluso a acortar su discurso y a López Obrador declarar un empate entre los asistentes tras votar a favor y en contra de que el guerrerense finalizara su mensaje.

Posteriormente, Astudillo (emanado del Partido Revolucionario Institucional) se quejó en comentarios a la prensa y en redes sociales sobre el incidente, acusó al delegado federal en la entidad, Pablo Sandoval Ballesteros, de ser ?promotor del odio, el rencor y generar confrontación? y amagó con no asistir más a un evento del Presidente en Guerrero. López Obrador se disculpó con el gobernador por el incidente y le pidió seguir juntos.

López Obrador ha insistido, cuando se presenta esta situación, que la disputa política, que los procesos electorales han quedado en el pasado.

Hoy del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, recibió rechiflas e insultos durante la gira del Presidente en la entidad para presentar los Programas del Bienestar.

"Y digo esto, también, para que se vaya aceptando y actuemos de manera respetuosa con todas las autoridades? A mí me gustaría que, así como se protesta en contra del gobernador también se le ofrezca un aplauso al gobernador. ¿Se puede?", refirió sobre este incidente el presidente López Obrador ante sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR