Gobernadores de AN piden a presidenciables evitar fisura

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado a la unidad no sólo a los aspirantes a la candidatura presidencial de 2018 sino también a sus simpatizantes.

Exigieron al panismo volcarse al proceso electoral de 2017, o de lo contrario advirtieron que podrían perder no sólo la Presidencia de la República, sino también las gubernaturas del Estado de México, Coahuila, Nayarit y las alcaldías de Veracruz.

En entrevista con EL UNIVERSAL, los mandatarios locales y electos coincidieron en que todavía no son los tiempos para hablar de 2018, aseguraron, que llegará el momento de debatir, de expresar las simpatías o quizá hasta de postularse a la elección presidencial.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dijo estar totalmente en contra de lo que ocurre en el partido, además de exigir al panismo pensar en el proceso electoral de 2017, para que una vez que esto ocurra, entonces sí definir a quién llevar de candidato o candidata en 2018.

?Yo creo que falta tiempo. Todo el panismo debe pensar en Coahuila, Nayarit y el Estado de México, ya cuando pasen esas tres elecciones se podrá pensar a quién llevar y que nos garantice que los mexicanos van a votar por quien alce la mano. Lo que no se han dado cuenta es que hoy somos 11 gobernadores, y los 11 creo que vamos a dar el giro para ver quién será el candidato o candidata?, aseveró.

Domínguez Servién afirmó que el peso que tienen los 11 gobernadores o por lo menos nueve, en torno a lo que Acción Nacional deberá mandar al proceso electoral por la Presidencia de la República, se sentirá y se notará en diciembre de 2017 o a partir enero de 2018, en tanto su objetivo debe ser la unidad rumbo a los comicios del año entrante.

?¿A quién hace el llamado específicamente?

?Hago un llamado a Ricardo Anaya, a Margarita Zavala, a Rafael Moreno Valle (gobernador de Puebla), que nos concentremos en el siguiente round que son tres estados, pues mientras no hayamos triunfado en esas entidades no podemos pensar en 2018, no podemos saltarnos un paso. Nos falta un paso para consolidar y llegar firmes a 2018.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó que la unidad es fundamental, que el PAN tiene la obligación de trabajar en la unidad, pues cualquier tipo de división podría afectar las aspiraciones del partido.

?La unidad es fundamental, cualquier división va a afectar de manera directa al partido; yo creo que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR