Gobernador de Jalisco Participa en Cumbre del Clima en París

París, 8 Dic (Notimex).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, concluyó hoy aquí su participación en la cumbre mundial sobre cambio climático (COP21), en la que expuso las políticas de su gobierno en la lucha contra los gases de efecto invernadero.

Durante su estancia en París, en donde la semana pasada comenzó la reunión, Sandoval asistió a la cumbre paralela de alcaldes y autoridades locales de todo el mundo, en la que tomó parte en un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

"Lo importante fue tener esta reunión con Ban Ki-moon para la aplicación de distintas experiencias con gobiernos subnacionales", explicó a Notimex Aristóteles Sandoval sobre la cita, que se celebró en el Ayuntamiento de París.

"Me parece una extraordinaria oportunidad el poder escuchar a gobiernos subnacionales que son los encargados de aplicar las políticas, de hablar con la gente", destacó el gobernador de Jalisco sobre la cumbre climática paralela a la de Naciones Unidas.

Durante la jornada de ayer y de hoy el gobernador expuso en distintos foros del centro de conferencias que alberga la cumbre de la ONU sobre el cambio climático, la COP21, la estrategia de su gobierno en la lucha contra la contaminación en su entidad.

"En materia medioambiental Jalisco ha buscado un compromiso fundamental de un desarrollo económico con un desarrollo sostenible cuidando nuestro entorno natural", precisó Sandoval a esta agencia.

El mandatario estatal puso como ejemplo el trabajo de su gobierno con ladrilleras para reducir los gases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR