Gobernador de Guanajuato pide la presencia de Gendarmería

GUANAJUATO, Gto., julio 18 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Miguel Márquez Márquez informó que solicitó una cita con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, para pedirle la presencia de la Gendarmería en el estado. Argumentó que es necesaria para atender los ilícitos del orden federal.

El mandatario panista se comunicó a la oficina del secretario para solicitar que las corporaciones federales tengan mayor presencia, especialmente, en carreteras federales, ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en vías del ferrocarril.

El jueves pasado, en la ciudad de León, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, aprovechó la visita para pedirle al gobierno federal ?que no deje solo a Guanajuato? y que las fuerzas federales cumplan con su responsabilidad en la entidad.

Desde junio se reporta una cifra creciente de homicidios dolosos y feminicidios en diversos municipios, sobre todo en la ciudad de León, que han generado protestas de organismos sociales y empresariales. Incluso han pedido la salida del procurador Carlos Zamarripa Aguirre, y del secretario Alvar Cabeza de Vaca.

Este lunes, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR