Pide gobernador sanción ejemplar tras intoxicaciones en “pool party”

LEÓN, Gto., junio 19 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que deben aplicarse sanciones ejemplares a los responsables de la intoxicación de los jóvenes por el uso nitrógeno líquido en la alberca.

"Las sanciones tienen que ser ejemplares para que a nadie se le ocurra tomar este tipo de fiestas tan a la ligera, sobre todo utilizando este tipo de ingredientes que puedan generar un problema a la salud o inclusive a la vida de las personas", dijo el mandatario estatal.

Márquez también advirtió que el incidente es una llamada de atención y pidió a las unidades municipales de Protección Civil más cuidado y verificar que en los eventos no haya elementos químicos que pongan en riesgo la vida de las personas.

El subprocurador de Justicia de León enfatizó que por los daños a la salud de los jóvenes no habría castigo punitivo para la empresa que ofreció la “pool party”, porque el derecho penal es personalísimo.

"Si una empresa es la que puede resultar responsable tendrán responsabilidades civiles, no penales, aquí tendremos que conocer la identidad de las personas que intervinieron que saber si actuaron (en forma) culposa o dolosa", dijo.

El fiscal dijo que siguen las investigaciones para conocer la identidad de las personas que depositaron la sustancia que generó la nube que intoxico a los muchachos cuando estaban en la alberca.

En el delito de lesiones dolosas las personas acusadas podrían alcanzar de tres a seis años de prisión, por ser grave, (sin derecho a fianza); si la conducta es culposa (no se quería el hecho) la punibilidad es de seis meses a cinco años de prisión, explicó.

El funcionario señaló que aun no se tienen los dictámenes forenses en relación a la sustancia que se utilizó en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR