Gobernador de Guerrero dialoga con comunitarios tras bloqueos

MÉXICO, D.F., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Tras una serie de bloqueos y la liberación de militares y funcionarios retenidos, el gobierno de Guerrero instaló una mesa de diálogo con pobladores y policías comunitarios que se inconformaron por el decomiso de armas de alto poder en comunidades de la Costa Chica.

"Ya instalamos mesa de diálogo con dirigentes de UPOEG y pobladores de El Pericón", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Ayer martes, pobladores de El Pericón, municipio de Tecoanapa, y miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retuvieron durante un par de horas a cinco funcionarios que se habían acercado a dialogar sobre el bloqueo que instalaron desde el pasado lunes.

Tras negociaciones, los inconformes acordaron sostener este miércoles una reunión con el gobernador y mañana jueves otra con autoridades federales.

Además de las reuniones, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, les ofreció enviar peritos de la PGJE para indagar las posibles fosas clandestinas e instrumentos de tortura que se encontraron en la zona arqueológica de El Pericón.

Informó a los pobladores y a los elementos de SSCJ que las armas decomisadas fueron puestas a disposición de la PGR y que se tienen que hacer las gestiones ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR