Gobernador descarta terrorismo en Salamanca

SALAMANCA, Gto., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La explosión de un paquete en el exterior del restaurante Barra 1604, de acuerdo a indagatorias oficiales, correspondería a un ataque dirigido a uno de los hombres que fallecieron en el lugar, la noche del domingo pasado.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, se reunió este martes con generales del Ejército para analizar las circunstancias del ataque explosivo. Indicó que se descarta un evento terrorista y se consolida la hipótesis de un ataque directo a una de las víctimas.

"De hecho, descartamos hoy, ya con un poco más avanzada la investigación, que sea un ataque terrorista, digamos de manera indiscriminada o aleatoria es un ataque directo a una persona que deriva en un homicidio usando otra herramienta para asesinarlo, no un arma de fuego, un arma blanca, sino un explosivo", expuso el mandatario.

Por su parte, Eddi Romero, hermano de Mauricio Salvador Romero Morales, socio de Barra 1604 muerto en el ataque, reveló que su familiar era víctima de extorsionadores que le exigían una cuota de 50 mil pesos semanales. Sobre este tema, Rodríguez Vallejo señaló que siguen abiertas otras líneas de investigación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que es falso que se haya denunciado algún tipo de extorsión al restaurante Barra 1604.

JUSTICIA Y PERDÓN

Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente del restaurante, y Mauricio Salvador, víctimas fatales de la explosión, fueron sepultados.

En ceremonias fúnebres por separado, sus familiares expresaron perdón para los asesinos.

"No nos mueve la sed de justicia ni siquiera saber quiénes fueron, eso solo envenenaría nuestros corazones. Queremos paz y quienes pretenden tomar el camino fácil piensen en su familia, en el inmenso dolor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR