Goan pide no politizar el combate al crimen

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) acusó que la violencia que se vive en el país es el resultado de no decidir enfrentar a la delincuencia organizada con toda la fuerza del Estado mexicano.

En mensajes en su cuenta de Twitter, los mandatarios panistas expresaron que no es momento de politizar el combate a la inseguridad, pues el abandono de la neutralidad no le sirve al país.

Agregaron que cada nivel de gobierno debe asumir su responsabilidad legal y operativa, pues "urge coordinación y hacer un genuino esfuerzo nacional".

Definieron que el asesinato de un juez federal y su esposa en Colima, así como la violencia en Guanajuato y el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, alertan sobre un desafío mayúsculo que enfrenta el Estado sobre la necesidad inmediata y urgente de redefinir la estrategia de seguridad con objetivos y acciones.

Los panistas resaltaron la importancia de garantizar la protección a familias y servidores públicos que demandan "un ejercicio de unidad, responsabilidad y coordinación.

"La unidad solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR