Un Go-Kart para carretera

AutorFrancisco Márquez

Llevar a carretera al Slingshot SLR es una experiencia divertida, en primer instancia porque es un producto poco común en su configuración, además de que brinda diversas sensaciones al conducirlo.

Desde cero, el vehículo posee un arranque espectacular, esto debido a la caja manual y el motor, pero también a que al tratarse de una estructura tubular, se elimina peso. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.6 segundos.

La caja posee relaciones más cortas, con una excelente posición de la palanca para los cambios rápidos. También los pedales se encuentran en posición óptima para realizar el punta-tacón y obtener esa experiencia de deportivo.

Es importante resaltar la asistencia electrónica que posee como el control de tracción y de estabilidad, ya que ambos permiten tener las ruedas en el asfalto y mejorar las trayectorias. Si bien se puede desconectar el control de estabilidad, no se recomienda por motivos de seguridad, ya que literalmente se iría sobre dos ruedas, las delanteras.

Otro aspecto a considerar es el frenado, ya que los frenos han sido mejorados en esta versión, pero al tener únicamente tres neumáticos, se requiere de más espacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR