Tienen GNP, AXA y Metlife, la peor atención a usuarios: Condusef

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- De enero a septiembre de 2016, las aseguradoras GNP, AXA y Metlife se mantuvieron como las empresas con el peor Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

El IDATU evalúa la atención de una queja de un usuario de sus productos ante la Condusef de una entidad financiera. Según el organismo, GNP mantiene una calificación reprobatoria en el IDATU de 4.97 en el promedio de los tres trimestres evaluados. AXA tiene 6.3 y Metlife, 6.5.

En el caso de GNP y Metlife, tuvieron una ligera mejoría en el índice de atención a quejas de usuarios; sin embargo, AXA tuvo un mal desempeño de enero a septiembre de 2016.

La Condusef detalló que las aseguradoras con mayor número de quejas fueron Metllife, con 4 mil 518 reclamos, 44% más que en 2015. Le sigue GNP con 4 mil 58 quejas, 50.6% por arriba del periodo enero septiembre de 2015, y en el caso de AXA tuvo un total de 2 mil 45 reclamos por parte de sus usuarios, 20.5% más en comparación con el año anterior.

En términos generales, el sector asegurador en México incrementó el número de reclamaciones por parte de sus usuarios, con un total de 28 mil 301 casos, 15.7% más en comparación con el periodo enero septiembre de 2015.

La Condusef indicó que los productos donde más se incrementaron el número de reclamaciones fueron seguro de vida, con un total de 11 mil 500 reclamaciones, 17% más que en 2015. En tanto, en los seguro de automóviles...

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