GMéxico ha realizado 90% de limpieza en Sonora: Profepa

MÉXICO, D.F., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Hasta ahora, Grupo México ha llevado al 90% las acciones limpieza del río Sonora y Bacanuchi contaminados por sulfato de cobre derivado de las acciones de Buenavista del Cobre en Cananea, según dio a conocer el procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro, durante la comparecencia que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados ante la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

"Se han quitado hasta ahora cinco mil 52 metros cúbicos de residuos que se llevan a la presa de jales donde se acumulan", explicó.

Añadió que la minera Buenavista del Cobre buscaba expandir su capacidad de extracción de este mineral de 200 mil toneladas anuales a 500 mil toneladas anuales, pero debido al derrame estas nuevas instalaciones permanecen cerradas.

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dijo que actualmente son 800...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR