Pone GM en operación planta de transmisiones

Ante la presencia del presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, y del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, así como de distinguidos ejecutivos globales de General Motors (GM), iniciaron oficialmente las operaciones en la Planta de Transmisiones en Silao, que se une a dicho complejo para desarrollar la nueva generación de seis velocidades Hydra-matica ecológicas.

Estuvieron también presentes Gary Cowger, vicepresidente de Manufactura Global y Relaciones Laborales de GM, y Kevin Williams, presidente y director general de General Motors de México. En esta nueva planta se desarrollan transmisiones de seis velocidades con la más alta tecnología, que hacen más eficiente el consumo de combustible en los vehículos.

"Felicito a General Motors, a su gente, a todos ustedes aquí presentes, porque sé que con esta planta, por un lado, la empresa va a dar un paso adelante en la competitividad y en la competencia con otros productos, y por la otra, Silao y Guanajuato se consolidan como una industria, una economía industrial marcada claramente por la ruta del progreso en el siglo XXI", manifestó el presidente Felipe Calderón.

La nueva generación de transmisiones de seis velocidades aplica a diferentes vehículos, que van desde unidades medianas hasta camionetas. Esta tecnología permite hacer más eficiente el consumo de combustible al elevar la potencia y desempeño, al mismo tiempo que minimiza el impacto al medio ambiente.

"Para mí, este acontecimiento es fabuloso. Como pueden observar, General Motors de México en Silao es un complejo impresionante y ha crecido a más del doble de su tamaño inicial desde 1995, lo cual ha generado un impactante crecimiento de la industria en la zona", comentó Gary Cowger, vicepresidente de Manufactura Global y Relaciones Laborales de GM.

La Planta de Transmisiones de Silao pone a General Motors a la vanguardia en manufactura de transmisiones, tanto por su diseño como por su tecnología. Además, refuerza el compromiso de la empresa por ofrecer los más avanzados desarrollos de manufactura en sus vehículos, que permitan disminuir el consumo de combustibles provenientes del petróleo, al ofrecer un ahorro directo del 4 por ciento en ciertas aplicaciones y hasta 12 por ciento en aplicaciones con AFM (Active Fuel Management), sistema de desconexión progresiva de cilindros.

El alcance del programa involucra el diseño de la tecnología de producto (ecológico y flexible para la manufactura), detección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR