Gloriosas vacaciones

BUDAPEST.- La escudería Mercedes y Lewis Hamilton se van de vacaciones de verano con la tranquilidad de tener una ventaja considerable en el campeonato de pilotos y por equipos sobre Sebastian Vettel y Ferrari.

Tras un caluroso GP de Hungría, en el que salió desde posición de privilegio, Hamilton logró su triunfo 67 en la F1 de manera holgada, pero no sin un poco de ayuda de su coequipero Valtteri Bottas, quien corría en segundo lugar, y provocara que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, quienes quedaron en segundo y tercero, respectivamente, alentaran su ritmo y que quedaran sin oportunidad de alcanzar al líder.

Al final, Bottas fue rebasado y penalizado por provocar un incidente con Daniel Ricciardo, de Red Bull, para terminar en quinto.

De momento, el tetracampeón de Mercedes se irá de vacaciones estando mucha más cerca que Vettel de emular este mismo año los cinco títulos que consiguió el argentino Juan Manuel Fangio, sólo superados por el alemán Michael Schumacher.

"Llegamos a Hungría sabiendo que Ferrari sería muy rápido este fin de semana, por lo que estos puntos los tomamos como un extra en esta ocasión", comentó Hamilton, quien, a pesar de haber ganado ya en seis ocasiones en el Hungaroring, nunca ha sido campeón después de ganar en la prueba magiar.

Las estrategias de los equipos jugaron un papel relevante, pues mientras Mercedes optó por neumáticos ultrablandos, los de Ferrari optaron con arrancar con compuestos blandos en el auto de Vettel, lo que provocó que tuviera que cerrar con otras gomas.

GP DE HUNGRÍA

Circuito: Hungaroring

Longitud: 4.381 km.

Distancia: 306.63 km

RESULTADOS

>

PILOTO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR