Gloriosa despedida

AutorJorge Meléndez / Enviado

MADRID.- Josep Guardiola dejó al Barcelona como lo tomó: como Rey.

El final del ciclo perfecto se dio para el Barsa, ya que el título 14 de 19 posibles para Pep fue la Copa del Rey, justo el primero que logró en su era y ante el mismo rival, el Athletic de Bilbao.

El llamado "Pep Team" se terminó ayer, pero la generación dorada blaugrana demostró que aún tiene mucho para dar luego de vencer 3-0 al conjunto vasco en apenas media hora.

El Barcelona ya había acariciado dos veces el gol a través de Lionel Messi y Pedro, cuando vino el 1-0, apenas al minuto 3, Pedro remató un balón que quedó a la deriva en un tiro de esquina.

El equipo de Marcelo Bielsa intentó reaccionar, pero la presión ejercida por los de Guardiola lo ahogó en su propia área y el 2-0 no tardó en caer, en los pies de alguien que no podía faltar a la despedida de Pep.

Luego de que el portero Gorka Iraizoz desvió con un gran lance un disparo de zurda que iba angulado, Messi recibió un pase filtrado por Andrés Iniesta y con la derecha logró el segundo gol al 19'.

El argentino cerraba así su mejor torneo goleador con 73 tantos en todas las competiciones, pulverizando el récord del alemán Gerd Muller de la temporada 1972-73, que era de 67.

Pero el Barsa quería una fiesta de goles para despedir al que es hasta ahora su mejor técnico de todos los tiempos, y al 24' Pedro anotó su segundo tanto de la noche con un disparo de zurda colocado desde afuera del área.

El segundo tiempo fue un mero trámite, los Leones intentaron reaccionar, pero estaban demasiado cansados para lograrlo, y el Barsa estaba satisfecho.

Con el silbatazo final vino el festejo en el que Guardiola vio con orgullo y apunto de llorar porque sus jugadores le regalaron una última Copa.

Xavi fungió como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR