Gloria Trevi está bien física y psicológicamente

BRASILIA (REUTERS).- La detenida cantante mexicana Gloria Trevi se encuentra en buenas condiciones y todo indica que podrá tener un parto normal, dijo ayer el director del hospital en Brasil donde está internada.

"La situación de ella es normal, no presenta ninguna alteración y psicológicamente está bien", dijo el doctor Martinho Goncalves da Costa, director del Hospital Regional da Asa Norte, en Brasilia, donde la artista tendrá su bebé.

Trevi fue trasladada la noche del miércoles al centro de salud luego de que el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), Marco Aurelio de Melo, determinó que la cárcel de Papuda, la principal de Brasilia, no reunía las condiciones para albergar a una mujer en avanzado embarazo.

Según el médico, los exámenes ginecológicos a los que se sometió Trevi indicaron que estaría en el octavo mes o a dos semanas de entrar en el octavo mes, por lo cual el parto podría ser en un mes o 40 días.

"Ella va a tener una gestación normal, no tiene nada que llame la atención", aseguró Goncalves. "Está sin riesgo, como cualquier otra persona que está embarazada".

Trevi, una de las figuras más populares de la farándula latinoamericana en la década de 1990, está acusada en México de abuso de menores y secuestro, y la justicia brasileña autorizó su extradición un año atrás, pero no llegó a concretarla por una serie de recursos legales planteados por sus abogados.

Geraldo Magela, uno de los defensores de Trevi, comentó que las condiciones de detención en que se encontraba la intérprete eran "subhumanas".

"Ella está feliz de estar fuera de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR