La gloria quedará en manos de Slim

MÉXICO, D.F., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- No sólo es uno de los hombres más ricos del mundo. Ahora, Carlos Slim también será poseedor de la gloria futbolera, cuando Pachuca y León, equipos ligados a su grupo empresarial, se enfrenten en la final del Clausura 2014, a disputarse el jueves y el domingo.

Además de la polémica por la multipropiedad que despierta este hecho, otro ingrediente se añade a la inédita final: una lucha por el título entre padre e hijo, al ser Jesús Martínez dueño de Tuzos y su vástago, del mismo nombre, presidente de la Fiera.

Ésta no es la primera vez en torneos cortos que se enfrentan dos escuadras “hermanas” en el crucial duelo por la corona. La vez más reciente fue cuando Toluca y Santos, vinculados entonces al Grupo Modelo, chocaron en el cotejo decisivo por el cetro en el Bicentenario 2010. El triunfo fue para los Diablos.

Lo mismo sucedió en el Verano 2000, cuando los rojos dieron la vuelta olímpica a costa de los Guerreros.

También América y Necaxa, propiedad de Televisa, midieron fuerzas en la final del Verano 2002, torneo en que se coronaron las Águilas luego de 13 años de sequía campeonil.

Tras segundo bicampeonato

Una vez instalado en la final del Clausura 2014, el reto de los Panzas Verdes es convertirse en el segundo bicampeón en torneos cortos, luego de que Pumas lo consiguiera en 2004. Cabe recordar que el León fue el primer bicampeón del balompié nacional, al coronarse dos veces al hilo en las temporadas 1947-48 y 1948-49.

Así que iría por el segundo bicampeonato en su historia, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR