Gloria y oxígeno

AutorIsrael Hernández

Señor Futbol / Enviado

Fueron cuatro pepinos y pudieron ser ocho o nueve sin problemas, pero ante todo, fue una buena tarde para Jared Borgetti al anotar dos goles más con la playera del Tricolor, aunque pudo haber sido un domingo de entera gloria, si tan sólo el artillero hubiese concretado otras tres opciones claras frente al arco del vecino del sur.

Sea como sea, el '9' del Tricolor logró empatar a Carlos Hermosillo y a Luis Hernández en el peldaño de máximos goleadores de la Selección Mexicana con 35 dianas. En mejor momento no pudo darse este hecho, ya que el jugador es bien visto en el futbol alemán y parece estar dispuesto a aprovechar cualquier vitrina para consolidar y mostrar su calidad al mundo entero.

La realidad es que el seleccionado nacional mexicano encontró en el juego de ayer ante los chapines un entrenamiento más de cara a la siguiente fase de la Copa de Oro, instancia a la que México llegará si es que conserva la contundencia ante Jamaica y si los fantasmas de las constantes fallas ante Sudáfrica no vuelven a aparecerse.

Una gran aventura por el costado izquierdo es la que tuvo Carlos Adrián Morales, elemento de Tigres, quien galopó a placer por un carril en donde casi nunca encontró resistencia. Si acaso algunas patadas lo frenaron, pero en general fue un dolor de cabeza persistente para el cuadro guatemalteco.

También sobresalió la aportación del mediocampista auriazul, Gerardo Galindo, un contención que por fin vio la suya con la camiseta del Tricolor, ya que incluso rompió su sequía de goles y movió las redes en el segundo lapso.

El ingreso de otros jugadores de ataque como Aarón Padilla y Juan Pablo García reflejó que el funcionamiento del cuadro nacional está sustentado con gente de calidad en el banquillo.

Al final, México sobrellevó las acciones, derrotó a Guatemala y recuperó la confianza para medirse a Jamaica, un rival que deberá ser todavía menos complicado, al menos así dice la teoría.

México 4-0 Guatemala

Goles

1-0 (5') Jared Borgetti controla y dispara bien colocado

2-0 (14') Borgetti cruza su disparo ante la marca de dos guatemaltecos

3-0 (54') Gerardo Galindo empuja el esférico tras un pase de Luis Pérez

4-0 (65') Omar Bravo

Al detalle

Fecha: 10 de julio de 2005

Estadio: Memorial Coliseum Los Ángeles, California

Asistencia: 38 mil aficionados

Árbitro: Óscar Ruiz (Colombia)

Amonestados:

México: No hubo

Guatemala: Guillermo Ramírez (35'), Fredy Thompson (87')

Expulsados:

México: No hubo

Guatemala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR