La gloria es de Stan

AutorCANCHA / STAFF

PARÍS.- Stanislas Wawrinka le puso freno al ímpetu de Novak Djokovic por alcanzar el único major que le falta para lograr el Grand Slam: Roland Garros.

Pese a que perdió el primer set, el suizo vino de atrás y se coronó en el Abierto de Francia tras vencer 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 a "Nole", en 3 horas y 12 minutos.

Stan se convirtió en el primer tenista que consigue el título parisino tras ser eliminado en la primera ronda de la edición previa. El oriundo de Lusana escalará de la novena a la cuarta posición del escalafón mundial después de la conquista en la cancha Philippe Chatrier.

"Esto es increíble. Todavía estoy batallando con la idea de que gané el Abierto francés, porque eso siempre pasa después de ganar un título grande. Se te pierde un poco la mente", aceptó Wawrinka al finalizar el encuentro.

"Estoy orgulloso de haber derrotado a Novak. Él es tan duro de vencer, especialmente en una Final. Tengo mucho respeto por él. Es un gan amigo. Sé que está buscando este título. Espero que lo pueda conseguir porque se lo merece".

Wawrinka, de 30 años, ya se había coronado en París en la categoría juvenil en 2003.

El campeón cerró el día de una forma divertida al asegurar que sus shorts -criticados por su parecido a una pijama- debían estar en el museo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR