Entrevista/ Gloria Ruiz/ 'Todos somos como Cristo'

AutorClaudia de Icaza

Lejos del acoso de los medios, inmersa en sus reflexiones y rodeada de cientos de documentos que apila en orden minucioso para ser presentados como pruebas de la inocencia de su hija, Gloria Ruiz ve pasar los días y las noches esperanzada en conseguir la libertad de Gloria Trevi.

"La gente y algunos medios no tienen la idea exacta de lo que hemos vivido como familia en apoyo de Gloria. Ustedes los periodistas están demasiado saturados de las calumnias y difamaciones que han vertido Patricia Chapoy y sus secuaces.

"Las cosas se tienen que decir con los papeles en la mano, con la verdad en la boca y con la tranquilidad de conciencia en el corazón. Pero, para llegar a esto, está la prudencia y el respeto que se le debe a otras personas que se pueden ver injustamente involucradas. Es esperar el momento y ya llegó".

Con toda esta experiencia vivida por más de tres años recluida, ¿no sería bueno que su hija contara con la ayuda de una terapia?

"No ha tomado más terapia que la oración, la confianza en Dios y el saberse inocente de lo que se le imputa. Imagínate, al mismo Cristo lo golpearon, lo calumniaron, lo azotaron, lo coronaron de espinas, lo crucificaron... ¿Crees tú que tomó una terapia?

Diferencia marcada, ¿no?

"Estamos hablando de que todas las personas en un momento dado somos como un Cristo al que crucifican, y a mi hija la han crucificado".

Si tuviéramos que hacer un comparativo de los personajes bíblicos y los que han rodeado a su hija, ¿a quién mencionaría como Judas?

"Te respondo con las mismas palabras que me ha expresado mi hija: 'he recibido muchos besos de Judas... son muchos Judas en esta historia'. También hay muchos Pilatos en esta historia que prefieren voltear la vista para no reconocer sus errores y evitar que las injusticias continúen. Las autoridades saben que es una injusticia lo que hacen, algunos medios saben que es falso lo que dicen y sin embargo lo repiten hasta hartarse".

Cartas, recaditos, tarjetas, relaciones de gastos. Eso y más son las pruebas que serán presentadas por la defensa de Gloria Trevi para lograr demostrar su inocencia.

En menudo problema se encontrarán las hermanas de la Cuesta, Karina Yapor y demás compañeras si se demuestra que éstas fueron escritas por ellas.

Señora Ruiz, las hermanas de la Cuesta y Karina revelaron en un programa que Sergio las obligaba firmar hojas en blanco para simular que ellas le escribían, sobre todo ya estando en la cárcel. ¿A razón de qué pudo haberlo hecho y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR