¡Globos a volar!

AutorRaymundo Zamarripa

De acuerdo con el sitio oficial de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, la transmisión de la entrega de los Globos de Oro, cuya edición número 72 se lleva a cabo esta noche, es vista alrededor del mundo por una audiencia de 250 millones de televidentes.

En esta ceremonia se reconoce a lo mejor del cine y televisión internacional, en un evento que mezcla la camaradería de una cena de gala, el glamour hollywoodense y las inigualables expresiones faciales de los célebres invitados que departen entre costosos atuendos y botellas de champaña.

Con esta entrega queda oficialmente inaugurada la temporada de premiaciones, en la que las estrellas tienen la oportunidad de lucirse ante las cámaras y convivir en un ambiente festivo que culminará el 22 de febrero con la entrega del Óscar.

ESTILO GLOBAL

Con los Globos de Oro también comienzan las pasarelas más esperadas del año: las alfombras rojas que son el mayor escaparate para que las celebridades luzcan las propuestas de las firmas de moda que se volverán tendencia en los meses por venir.

Esta noche, los ojos del mundo estarán puestos en nominadas como Julianne Moore, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Felicity Jones, Rosamund Pike, Amy Adams, Emily Blunt, Jessica Chastain, Keira Knightley, Emma Stone, Claire Danes, Viola Davis, Julianna Margulies y Robin Wright, entre otras, quienes aprovecharán la oportunidad para lucir espectaculares.

NÚMEROS ¿HABLAN?

Este año, la película con más nominaciones es Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia), del mexicano Alejandro González Iñárritu, que aspira a siete premios, incluidos los de Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Director y Mejor Actor de Comedia o Musical.

Las películas Boyhood. Momentos de Una Vida y The Imitation Game son las siguientes en número de nominaciones con cinco cada una, aunque en cuanto a recaudación en taquilla las cosas pintan al revés.

Birdman... lleva recaudados 29.9 millones de dólares; Boyhood... acumula 43.4 millones y The Imitation Game 52 millones.

MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN

En la categoría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR