Glee: Buscará voces latinas

AutorClarisa Anell

Sin importar la fama y popularidad que han cosechado, la cantidad de fans que los siguen ni el personaje que les otorgaran, celebridades como Gwyneth Paltrow, Britney Spears y Katy Perry expresaron su deseo de ser parte del fenómeno Glee, serie que vuelve el jueves a las pantallas mexicanas, a las 22:00 horas por Fox.

Y si ellas lo consiguieron, ¿cuándo el fenómeno televisivo dará su primera oportunidad a un intérprete de habla hispana o incluirá un tema en español en su repertorio? Quizá muy pronto.

"Es una muy buena idea que tenemos. Es una posibilidad porque tan sólo en México hay muchos buenos cantantes. En este momento no tengo uno específico en la mente, sólo puedo decir que pronto podrían esperar una sorpresa así, que estará incluido algo así en el show.

"Tendríamos que escuchar muchas canciones y entre ellas elegir alguna que sea muy popular o que tenga un significado para mucha gente. Ése es el perfil que deberá tener", aseguró Dante di Loreto, productor ejecutivo del programa.

El pretexto perfecto, admitió, podría ser que el profesor Will Schuester (Matthew Morrison), además de ser el director del club, es el profesor de español de la secundaria William McKinley.

"Hemos considerado explotar esa característica de este personaje, pero vamos tranquilos, debemos estudiar muy bien el caso, no queremos que se vea como algo falso. Todo en Glee debe llamar la atención, interesar a todos.

"La serie se ha convertido en un programa que la gente espera también para ver a personalidades o escuchar su música", indicó Di Loreto en entrevista telefónica.

Es por eso que en la segunda entrega del serial están presentes canciones de Jay-Z, Lady Gaga, R.E.M., The Beatles, Elton John y Jason Mraz, por mencionar algunos. Sin embargo, la historia en sí también tendrá nuevos personajes y se enfocará más en las subtramas de cada uno.

"Estamos reduciendo un poco el asunto de la música en cada episodio para concentrarnos en las historias, sólo incluyendo cinco o seis canciones por episodio (en el de Madonna hubo 8)", explicó el productor.

"La gente quiere saber más sobre los motivos que tienen algunos personajes para ser así, cosas de su pasado, situaciones que los pongan al límite o los hagan reaccionar. Disfrutarán con la música, pero verán más actuación".

La segunda temporada de Glee se estrenó en EU el 21 de septiembre y tan sólo en su segundo episodio, "Duets", batió su propio récord de audiencia con 13.3 millones de espectadores (en la primera entrega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR