Glamour ejecutivo

AutorLupita Aguilar

· El tejido de punto se hace presente en los diseños de St. John

Mezclar tejidos y comprar piezas multicombinables está de moda y es apto para el ambiente laboral, afirmó en su visita al País Meghan Cope, directora internacional de una firma californiana famosa por sus siluetas clásicas.

"Estamos en México para sumar glamour a la mujer que trabaja, no sólo porque pase la mayoría del tiempo en una oficina".

"Independientemente de su edad, la mujer de hoy tiene actividades que la obligan a lucir elegante del día a la noche sin tener que cambiar de ropa", dijo la directora de St. John durante su paso por la tienda Saks de Santa Fe.

Los diseños que buscan marcar la tendencia de Otoño-Invierno reflejaron el deseo de la marca, creada por Mary Gray en el año 62, de cambiar de cara.

Ahora la tecnología textil le permite crear tejidos más ligeros, inarrugables y con colores inalterables, ideales para los viajes de trabajo en fin de semana, durante los cuales se puede optar por mezclar prendas.

"La idea es que un saco de tramas tejidas te sirva para combinar con jeans de mezclilla, con un pantalón sobre un suéter cashmere o sobre un vestido que lleve como accesorio un cinturón", aseguró la experta.

Mostró pantalones tejidos de corte acampanado en mancuerna con chalecos largos de napa y botines de ante, al igual que blusas de lentejuela inspiradas en tendencias de los años 70, acompañadas de faldas elaboradas con satín y tejido, lo que da flexibilidad a la talla.

También destacaron los vestidos tejidos en gris degradé, en conjunto con abrigos cortos de la misma trama.

"Puedes combinar básicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR