Glamorosos 'tic tacs'

AutorDalia Cárdenas

Extraordinaria demostración del ingenio del hombre, la alta relojería no deja de sorprender con majestuosos modelos que incorporan desde terminados artesanales hasta rotores y cajas de oro, todo dentro de un marco de precisión matemática.

Estas obras maestras del diseño rinden un homenaje al arte relojero al privilegiar maquinarias ensambladas completamente a mano, sofisticados mecanismos expuestos, inverosímiles complicaciones y terminados herméticos que garantizan resistencia al agua hasta por 200 metros.

Pero estas maravillas que dejan sin aliento a propios y extraños, también son exquisitas joyas que exhiben pulseras de cerámica, acero inoxidable u oro blanco, amarillo y rosa, manecillas cortadas con diamante, cristales de zafiro, así como coronas, esferas y biseles engastados con piedras preciosas.

Tan selectas son estas piezas que algunos modelos se lanzan en ediciones limitadas con su respectivo número grabado en el dorso de la caja. Una verdadera oda a la elegancia y el refinamiento en un ejercicio de alta tecnología y diseño de vanguardia.

Aquí, una lista de los lanzamientos más espectaculares de las firmas con mayor prestigio internacional.

Oyster Perpetual Day-Date, de Rolex

Para celebrar 50 años de prestigio, la firma inglesa lanza una edición especial para caballero de este clásico. Realizado en oro amarillo de 18 kilates, lleva esfera laqueada en verde con diamantes.

Golden Stone, de H. Stern

Creación inspirada en las formas orgánicas de las joyas homónimas. Su caja es de oro amarillo de 18 kilates con acabado texturizado y cuenta con 12 diamantes en su esfera. La novedad: dos pulseras en satín intercambiables en tonos marrón y arena.

Fórmula 1, de Tag Heuer

Serie nacida en 1986, se relanzó en 2004 para el público masculino en versiones coloridas y con cronógrafo. A partir de la inclusión de la tenista Maria Sharapova como embajadora, se crearon estos modelos femeninos con diamantes que conjuntan lo glamoroso con lo deportivo.

Integral Chronograph Jubilé, de Rado

Femenino diseño cuadrado con caja en platino enmarcada por 24 diamantes blancos. Cuenta con cronógrafo y correa de piel en fucsia, tono que hace juego con la carátula. Un plus: la inigualable tecnología suiza.

Bvlgari Bvlgari, de Bvlgari

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR