Gladiador y Julia son lo 'Máximus'

AutorErnesto Sánchez

MURAL/Enviado

LOS ANGELES.- Y en esta esquina... "Maximus". Como las apuestas lo predijeron, el filme Gladiador derrotó a todos sus rivales, aunque no por mucho margen, anoche en la "arena" del auditorio Shrine.

Aunque la cinta dirigida por Ridley Scott recolectó cinco estatuillas, incluyendo la Mejor Película en la 73 entrega del Oscar, el evento resultó uno de los más equitativos, justos y sorpresivos de los últimos años.

La designación de Steven Soderbergh como el Mejor Director por Tráfico, y la premiación de Marcia Gay Harden, como la Mejor Actriz de Reparto por Pollock, fueron dos de los momentos más inesperados de la noche.

Julia Roberts fue la Mejor Actriz por su papel en Erin Brockovich, y además dio uno de los discursos más largos, emotivos y simpáticos de la noche.

"Amo al mundo, estoy tan feliz, muchas, muchas gracias, y como ya tengo una televisión, me voy a quedar un buen rato aquí arriba agradeciendo".

El Tigre y el Dragón y Tráfico fueron también de las más premiadas al obtener cuatro estatauillas cada una.

Y arrancó la noche...

Uno de los aspectos más especiales fue el sentido del humor que Steve Martin le otorgó en su primera y acertada participación en el Oscar.

Haciendo constantes burlas a los actores y al mundo de Hollywood, el comediante provocó las carcajadas de casi 3 mil asistentes al inferir que Russell Crowe "le echaba los perros" a la legendaria Ellen Burstyn, o cuando se burló de Björk por su peculiar atuendo, y hasta cuando mencionó que la persona que diera el discurso más corto se llevaría una televisión.

"Todos los que ven el Oscar piensan que la gente que estamos aquí reunidos somos gays, y eso es parte del showbussines, es uno de los pocos lugares en donde todas las razas se unen para trabajar juntos con un interés en común: la publicidad", dijo precedido de las risas del público.

El anfitrión hizo referencia a la crisis de parejas que hay actualmente en Hollywood al decir que Tom Hanks y Rita Wilson eran la única pareja que quedaba estable y que era un récord difícil de romper, porque la gente casada en Hollywood "se acuesta con mucha gente".

Y así comenzó la lluvia de premios, Crowe fue el Mejor Actor, la cinta de Ang Lee (El Tigre y el Dragón) se llevó el premio a la Mejor Película Extranjera, dejando a su contrincante mexicana (Amores Perros) fuera del juego.

Soderbergh, que a diferencia de Michael Curtiz quien en 1938 fue doblemente nominado y se fue con las manos vacías, obtuvo el Oscar a Mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR