Gladiador: Un héroe moderno

AutorJuan Manuel Navarro

En la vida real es un guerrero, en su carrera se caracteriza por luchar por lo que quiere, al grado de que Russell Crowe ya es visto en Hollywood como un actor respetable.

Si en El Informante (The Insider), trabajo que le valió una nominación al Oscar, Crowe fue aclamado por su trabajo, en Gladiator sin duda alguna se ganará más aplausos del público y los críticos de cine que ya lo consideran como un claro sucesor de Marlon Brando.

"Me halaga todo ese tipo de comentarios", dice Crowe, "yo sólo me dedico a hacer mi trabajo lo mejor posible, y lo demás es el resultado de lo que he estado haciendo".

Con voz ronca, un semblante serio y con su inseparable cigarro, el actor nos revela sus proyectos y su experiencia en este filme, dirigido por Ridley Scott, en Beverly Hills.

Cualquiera que tiene su primer entrevista con él, piensa o que está enojado, o que no le gusta responder las preguntas.

Pero la verdad es que a Crowe difícilmente se le arranca una sonrisa, porque así es su personalidad.

Su compañero Al Pacino, con quien actuó en El Informante, lo definió como la próxima gran estrella de Hollywood.

"Es bueno siempre trabajar con los mejores (actores) y afortunadamente en mi carrera he tenido esta oportunidad como con Pacino", dice, "en este caso (Gladiator) me tocó la buena suerte de estar al lado de uno de los directores que más admiro que es Ridley.

"El es un artista en toda la extensión de la palabra. Su visión por ver el cine es impresionante y creo que la gente ahora se va a dar cuenta con esta película, en donde hizo un gran trabajo".

En Gladiator, Crowe interpreta a Maximus, un general romano quien, después de tener la gloria en sus manos, es traicionado, perseguido y esclavizado injustamente.

Su sed de venganza lo convierte en un gran guerrero que llega a luchar contra tigres en la época del Coliseo Romano.

"Que yo recuerde desde hace mucho tiempo que no se tocaba este tema de las batallas romanas en una producción como esta", expresa, "a mí me fascinó la idea de interpretar a Maximus, esta historia, porque para mí es fascinante todo lo que rodeó la época.

"En la escuela me gustaba estudiar historia, y la romana fue una de mis favoritas. Ahora que me empapé más del tema creció mi admiración hacia la época".

Crowe es considerado por muchos directores y productores como un verdadero camaleón, quien puede darle vida a todo tipo de personas.

En El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR