Un giro cómico al superhéroe

AutorMario Abner Colina

Enviado

BEVERLY HILLS.- "Mi Avispón Verde puede verse al exterior como una película de superhéroes, pero es en realidad una comedia de acción", dice Michel Gondry, con su marcado acento francés, poniendo claras las cartas con que jugó al reinventar al personaje creado por George W. Trendle y Fran Striker.

Reconocido por su atractivo estilo visual, que ha cultivado como director de videoclips de White Stripes o Chemical Brothers, Gondry propone en El Avispón Verde una bomba cómica visual, con escenas de acción al por mayor, y donde la relación fraterno-laboral entre Britt Reid, el Avispón, y su chofer artemarcialista Kato, es más importante incluso que la batalla de ambos contra el crimen.

"Quería hacer algo comercial pero que no abandonara por completo mi estilo", agrega el director.

"En la década de 1980 había muchas películas, como Volver al futuro, Los cazafantasmas, que eran inteligentes y divertidas. Quería volver a algo así, porque creo que el tema de los superhéroes se está poniendo muy serio".

El salto de Gondry, acostumbrado a tener el control creativo de su obra, a las películas hollywoodenses de alto presupuesto (se habla de 120 millones de billetes verdes para esta cinta), se debió al impulso que le dio ante los ejecutivos Seth Rogen, guionista, productor y protagonista del filme en el papel de Britt Reid.

Ya a bordo, se involucró en la elección del nuevo Kato, para muchos la verdadera estrella de la historia, que en la teleserie de los 60 encarnaba Bruce Lee y ahora lo hace cantante taiwanés Jay Chou, a quien el francés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR