Giran dos órdenes de aprehensión por derrumbe

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- La procuraduría de esta capital obtuvo las primeras dos órdenes de aprehensión contra los propietarios de una constructora que edificó un inmueble que colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre y en el que murió una persona.

El mandamiento judicial es contra los hermanos Daniel y Clemente Estrada Niño, dueños de la constructora Dijon GP, que levantó un edificio sobre una casa de dos niveles en la calle de Bretaña 90, en la colonia Zacahuitzco, delegación Benito Juárez.

El juez 12 penal del Reclusorio Preventivo Norte consideró que la procuraduría aportó elementos suficientes para enjuiciarlos por el delito de homicidio culposo.

Daniel Estrada fue director de Desarrollo y Fomento Económico del municipio de Naucalpan, durante la administración del priísta David Sánchez Guevara, quien se encuentra encarcelado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR