Giran alrededor de McNabb

Las Aguilas de Filadelfia, que el próximo domingo disputarán su boleto al Súper Tazón XXXVI por la NFC, han basado su consistencia en los últimos años gracias a buenas contrataciones en puestos clave, pero sobre todo a las selecciones colegiales.

La clave del éxito del equipo se llama Donovan McNabb, quarterback de las Aguilas, quien con su movilidad, explosividad y velocidad terrestre, le ha dado a las Aguilas las yardas necesarias en momentos decisivos.

A raíz de la llegada del coach Andy Reid en 1999, las Aguilas regresaron a la postemporada en el 2000 tras una ausencia de tres campañas.

Parte importante de esta reestructuración fue la adquisición de McNabb, quien fue seleccionado como primer jugador del Draft de 1999 por las Aguilas.

Una vez que McNabb adquirió mayor experiencia y que Reid balanceó la ofensiva con el corredor Duce Staley, las Aguilas regresaron a los primeros planos del sector en el 2000.

En 1999, primer año de Reid y McNabb en Filadelfia, el equipo finalizó la temporada con marca de 5-11, pero una vez que el pasador comenzó a brillar y que el resto del plantel se acostumbró al sistema de Reid, los números dieron un giro de 180 grados, para finalizar la temporada del 2000 con 11-5.

En la quinta semana de la campaña del '99, después de malas actuaciones de Rodney Peete, McNabb se apoderó del puesto que lo ha convertido en una pieza fundamental en el ataque de las Aguilas y en emblema del equipo.

La llegada de James Thrash, procedente de Washington, dio mayor variedad al ataque al combinarse con Todd Pinkston, en un par de receptores seguros para los envíos de su pasador.

A la defensa, el linebacker Jeremiah Trotter, quien llegó en 1998 procedente de una universidad desconocida (Stephen F. Austin), dio también mayor agresividad a la unidad, que complementado con uno de los mejores perímetros de la liga, ha hecho que la defensiva de Filadelfia se dé a respetar.De hecho, fue la defensa en lo que Reid se esmeró por mejorar en primer lugar y aunque no ha tenido contrataciones muy espectaculares, ha trabajado en conjunto con su coordinador defensivo, Jim Johnson, quien han llevado al equipo a tener una de las mejores defensivas de la liga, la cual terminó como la séptima mejor de toda la NFL en el 2001.

Se han armado con base a jóvenes

McNabb ha sido la pieza fundamental en el éxito de Filadelfia, equipo que está instalado en la final de la Conferencia Nacional donde enfrentará a los Carneros de San Luis.

Ofensiva

PosJugadorPr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR