Gira PGR citatorios por venta de libros

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Al menos tres ex funcionarios de la administración de René Juárez van a comparecer hoy ante el ministerio público federal por su probable responsabilidad en la venta de textos gratuitos a pepenadores.

El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis de la Vega, informó además que en los próximos días la PGR estará en disponibilidad de consignar la averiguación previa por la venta de los textos.

REFORMA publicó el 13 de diciembre de 2005, el hallazgo de cientos de libros de texto gratuito en buen estado en manos de pepenadores que pretendían venderlos a recicladoras.

Ante ello, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) interpuso ante la PGR una denuncia contra ex funcionarios y funcionarios que presuntamente vendieron los libros.

Como parte de esta investigación, la Secretaría de Educación estatal destituyó a un total de 12 funcionarios de Recursos Humanos y de los almacenes de libros.

Sin embargo, de acuerdo con De la Vega, existe la presunción de que posiblemente son responsables de esta venta ilegal de texto de libro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR