Gira juez orden en caso Oro Negro

AutorREFORMA / Staff

Un juzgado penal de la Ciudad de México giró una nueva orden de aprehensión en contra de Gonzalo Gil White, director general de la empresa Oro Negro, por el delito de abuso de confianza por un monto de 160 millones de pesos.

La unidad de gestión judicial número 12 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México también giró orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Villegas Vargas, director de Finanzas, y de Cynthia Ann DeLong, directora de Recursos Humanos de la compañía.

Sobre Gil White, quien es hijo del ex Secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz, y Villegas Vargas existe una orden de captura girada en julio pasado y que derivó en una solicitud de búsqueda internacional a través de Interpol, pues ambos están prófugos.

La nueva orden de aprehensión es por el presunto abuso de confianza en el que incurrieron los directivos en agravio de algunos acreedores, pues en septiembre de 2018, cuando la empresa estaba en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR