Gira la historia

AutorJuan Ramón Piña

El ciclista mexicano Julio Alberto Pérez Cuapio mostró una vez más su calidad de escalador al vencer ayer en la etapa reina del Giro de Italia, consiguiendo su segunda victoria en esta edición, un hecho sin precedentes en la historia del ciclismo mexicano.

Pérez, originario de Ocotelulco, Tlax-cala, logró también el tercer triunfo de su carrera en el Giro.

El mexicano dio un gran paso hacia el título de montaña, en la que es nuevo líder, con 46 puntos.

Esta importante clasificación está a su alcance, ya que su más cercano perseguidor, el colombiano Joaquim Castelblanco, quien acumula 27 unidades, se quejó ayer de fuertes dolores musculares durante el ascenso.

Pérez destaca en el segundo lugar de equipos italianos, cuarto en combatividad y décimo en puntos e intergiro.

A 50 kilómetros de la meta y con 2 minutos y 38 segundos sobre el pelotón, Pérez atacó y tras él saltó el australiano sensación, Cadel Evans, quien a la postre se alzó con el liderato general.

El vencedor recorrió los 163 kilómetros entre Conegliano y Corvara in Badia en 4h 54'54" para una media de 33.100 kilómetros por hora.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR