Gira europea del Ejecutivo deja más de 23 acuerdos

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- El gobierno mexicano concretó durante las visitas de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Alemania y Dinamarca, más de 23 acuerdos de cooperación en materia energética, comercial, anticorrupción, educativa, de salud, alimentaria y financiera con estas naciones europeas.

En el marco de las respectivas visitas de Estado, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, manifestaron su apoyo a México para incrementar el comercio, incluso apoyar a la modernización del TLC entre nuestro país y la Unión Europea.

A la gira del Presidente se sumó una delegación empresarial integrada, entre otros, por los presidentes de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón; del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; de Concamin, Manuel Herrera Vega; de Concanaco, Enrique Solana Sentíes; de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, y el CEO de Cemex Energía, Roger González.

El mandatario mexicano expuso tanto con Merkel como con Rasmussen la situación de México en materia de seguridad y derechos humanos.

Mientras que el premier danés sostuvo que México “es un aliado muy confiable”, la canciller alemana manifestó la disposición de su gobierno para apoyar a México en la formación de cuerpos de seguridad a lo largo del territorio nacional.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR