Entrevista / Giovani Dos Santos / Lesión aleja el gol

AutorMayra Bosada

BARCELONA.- Hoy que cumple 19 años, Giovani Dos Santos desea mejorar como futbolista, conseguir el éxito y estar bien de salud para poder dar en el campo todo lo que es capaz, sobre todo al saber que el 19 de mayo será intervenido de una lesión en el tobillo izquierdo que lo ha tenido en baja forma.

"Mi cumpleaños no ha llegado en un buen momento porque en el Barsa estamos en una etapa muy complicada por todo lo que ha pasado. Me hubiera gustado recibir mis 19 de otra forma, ya con títulos ganados, con los objetivos cumplidos...", dijo Gio en entrevista con CANCHA desde su hogar.

El mexicano, quien celebrará su aniversario en el Camp Nou jugando contra el Mallorca, reconoció que no ha cumplido con las expectativas que tenía para esta campaña.

"Me gusta hacer autocrítica, creo que soy de las personas que sé cuando lo hago bien o mal. Soy consciente de que no ha sido mi mejor temporada ni mucho menos. Empecé muy bien, con muchas expectativas, pero me afectó la lesión del pie y luego la afición, que no me hacía sentir apoyado y confiado, cuando para mí eso era importantísimo.

"Pero bueno, dentro de todo eso saco cosas muy positivas de esta temporada, he jugado más minutos de los que pensaba por la plantilla que había. Es verdad que me han faltado muchas cosas, como el gol, que yo creo que no se me dio. Después, más seguridad y en sentirme confiado".

- ¿Consideras que esa lesión en el tobillo ha sido la causante de tu falta de gol?

"Yo creo que sí porque soy un jugador muy explosivo, me gusta encarar en espacio corto, salir, amarrar y chutar con el empeine. La lesión me limitaba en muchos movimientos. A mediados de temporada empecé a jugar con un vendaje que me limitaba mucho en todos los sentidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR