Giovani rechaza la Copa América

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Giovani dos Santos se bajó del barco. La ausencia del delantero del Galaxy de Los Ángeles fue la mayor sorpresa de la lista de 23 jugadores que participarán en la Copa América que dio a conocer Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

Gio declinó, mientras que Carlos Vela y Marco Fabián no fueron convocados por el colombiano.

Los consagrados como Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Javier Hernández, dijeron presente.

Destaca la presencia de Guillermo Ochoa, portero del Málaga, que disputará la titularidad con Alfredo Talabvera, de Toluca, y José de Jesús Corona, de Cruz Azul. El veterano capitán Rafael Márquez jugará su sexta Copa América a sus 37 años de edad. Carlos Peña, del Guadalajara, regresa al Tri gracias a su buen torneo, en tanto que en la delantera se confirmó la presencia de Oribe Peralta y Raúl Alonso Jiménez.

La baja de Gio. La pregunta es...¿Por qué Giovani Dos Santos se negó a venir al Tricolor?

Osorio trató de explicarlo, “basado en ese buen momento de Gio y de los goles que viene haciendo para su club, fue invitado a esta convocatoria, pero declinó la invitación”, dijo en rueda de prensa luego de dar a conocer a los convocados.

No quiso entrar en más detalles, “lo que se habló con Gio queda entre nosotros, por ética y moral, no se dirá más”, contestó sin perder su seriedad característica.

Por medio del Twiitter, el atacante dio a entender que este no es un adiós.“Agradezco profundamente a la FMF considerarme. No puedo participar en esta ocasión, pero mi corazón estará con ustedes siempre. Espero pronto pueda regresar con gran entusiasmo de llevar la camiseta de mi tan amado país. A Juan Carlos Osorio y a mis hermanos de la Selección Mexicana les deseo un excelente torneo, mucho ánimo y éxito en esta Copa.¡Con todo!”, escribió.

Tampoco Vela. Carlos Vela es otro ausente, pero en esta ocasión la ‘Hiena’ no declinó, sino que fue hecho a un lado por Juan Carlos Osorio.

“Coincidimos con Carlos en que no ha sido su mejor campaña, que no atraviesa por el mejor momento y por su propio bienestar y el futuro de la Selección es mejor que tome un descanso y que no será convocado para este torneo”, explicó.

Aclaró el técnico que no tuvo que ver con las indisciplinas de Vela en este torneo con la Real Sociedad:No tuvo mucha relevancia ese aspecto, se tomó en consideración como todos, pero fue una decisión dialogada, concertada, en la que estuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR